Córdoba al 1.500

Robaron en una casa mientras los dueños salieron de paseo

Policiales - 16/04/2018

Un matrimonio y su hijo salieron breve tiempo, a la mañana, de su domicilio de Córdoba al 1.500. Al volver encontraron puertas barreteadas y un enorme desorden. Les robaron.


La vi­vien­da de una fa­mi­lia, en ple­no cen­tro de la ciu­dad de Co­rrien­tes, fue li­te­ral­men­te “da­da vuel­ta” por de­lin­cuen­tes que apro­ve­cha­ron a in­gre­sar a ple­na luz del dí­a, cuan­do los due­ños sa­lie­ron du­ran­te bre­ve lap­so de tiem­po de pa­seo a la cos­ta­ne­ra.


El de­li­to ocu­rrió en­tre las 9:30 y las 11, apro­xi­ma­da­men­te, en ca­lle Cór­do­ba al 1.500, en­tre Ri­va­da­via y la ave­ni­da 3 de Abril, fren­te al pre­dio del Hos­pi­tal Es­cue­la.


La ce­rra­du­ra de la puer­ta de re­jas que co­mu­ni­ca a la ve­re­da fue ba­rre­te­a­da, al igual que una se­gun­da aber­tu­ra de ma­de­ra que lle­va al in­te­rior de la ca­sa.


En bús­que­da de di­ne­ro, los mal­vi­vien­tes oca­sio­na­ron un des­pa­rra­mo. Ti­ra­ron ob­je­tos al sue­lo, abrie­ron mue­bles, re­co­rrie­ron las ha­bi­ta­cio­nes y al fi­nal es­ca­pa­ron con una su­ma no pre­ci­sa­da.


El ma­tri­mo­nio, due­ño del in­mue­ble, a su re­gre­so en com­pa­ñía de un hi­jo me­nor ad­vir­tie­ron que al­go no es­ta­ba bien jus­to cuan­do in­gre­sa­ban un ve­hí­cu­lo al ga­ra­je.


No­ta­ron que fue­ron víc­ti­mas de un de­li­to y lla­ma­ron de ur­gen­cia a la Po­li­cí­a, has­ta ese mo­men­to sin sa­ber si aún los la­dro­nes es­ta­ban aden­tro. Lue­go de re­vi­sar el do­mi­ci­lio, cons­ta­ta­ron que los au­to­res ya ha­bí­an es­ca­pa­do.


Se­gún da­tos co­no­ci­dos por épo­ca, al mo­men­to de sa­lir las per­so­nas afec­ta­das rum­bo a la cos­ta­ne­ra, en las in­me­dia­cio­nes ha­bía un gru­po de “lin­ye­ras” o “lim­pia­vi­drios”, quie­nes más tar­de no fue­ron vis­tos.


Es­te he­cho su­ce­dió en un tra­mo de ca­lle Cór­do­ba (tan­to al 1.400 co­mo al 1.500) don­de en los úl­ti­mos me­ses su­ce­die­ron nu­me­ro­sos ca­sos de ro­bo, a vi­vien­das y a co­mer­cios, de am­plia re­per­cu­sión pú­bli­ca.


In­ter­vie­ne la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Ter­ce­ra.


Calificá esta nota