Trabajadores del Invico

Marchan este miércoles por los fondos retenidos por la Nación para 2.000 viviendas en Corrientes

Info General - 16/05/2018

Los trabajadores del Invico marcharán hoy hacia la Casa de Gobierno en reclamo de los fondos retenidos por la administración de Mauricio Macri para la construcción de 2.000 viviendas que se encuentran demoradas desde el año pasado. También, la protesta será contra los nombramientos a dedo de personal político con elevados sueldos que reaparecieron desde el 10 de diciembre pasado en el organismo.

 

Otro punto de la protesta es el rechazo a la bancarización de la vivienda social y a la indexación por el sistema UVA para las viviendas del Invico, una posibilidad que podría implementarse en Corrientes a partir de las exigencias que el Gobierno de Macri le impone a la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

 

Atar las cuotas del Invico, que construye viviendas sociales y cobra 3.000 pesos por mes, podría significar duro golpe al bolsillo de los adjudicatarios porque el sistema UVA, implementado por Macri, ajusta las cuotas de acuerdo a la inflación.

 

A las 10, los trabajadores del Invico agrupados en ATE realizaran una jornada de protesta “en rechazo a los nombramientos de cargos gerenciales y departamentales de manera irregular y violatoria de la Ley 4067”, informaron desde el gremio.

 

“En consecuencia, se exige a las autoridades del Invico que cumplan con la ley permitiendo la recategorización de los trabajadores con experiencia y trayectoria en la institución”, agregó el comunicado.

 

También, reclamarán por la reactivación de las 2.000 viviendas porque “aun la Nación no manda los fondos para construirlas causando un grave perjuicio a las miles de familias que están esperando una vivienda hace muchos años, y también a los obreros de la construcción desocupados”.


Calificá esta nota